Blog

¿PERO QUE ES EL TRADING?

Qué es el trading

¿PERO QUÉ ES EL TRADING?

En pocas palabras, el trading es la compra y venta de instrumentos financieros aprovechando las ineficiencias del mercado. Es decir, se trata de aprovechar oportunidades que se pueden producir en cada momento.

El trading se puede hacer en distintos plazos de tiempo. El corto plazo (compras y ventas en minutos o incluso segundos), o a un plazo más largo, realizando compras y ventas dejando pasar días o incluso semanas.

Qué es el trading

El plazo y el instrumento financiero, dependerá de cada perfil de trader.
Al igual que cuando uno va a comprar a un mercado (que existen distintas clases de alimentos), aquí ocurre lo mismo. Cada mercado es distinto y existen muchos tipos de productos.

 ¿PUEDE HACER TRADING CUALQUIERA?

La respuesta a esta pregunta sería SÍ. Como todo en la vida, todo cuesta y hay que trabajarlo. Cualquiera puede hacer trading pero no todos lo conseguirán. ¿Por qué? Porque se necesita esfuerzo, dedicación, fidelidad, compromiso, y lo más importante: pasión por conseguir tus objetivos.

Pongamos un simple ejemplo: esto es como el que estudia una carrera en una universidad, o se prepara unas oposiciones públicas para el Estado. Si se presentan 1.000, no significa que lo conseguirán 1.000. De esos 1.000 puede ser que solo 300, 400 o 500 consigan sus objetivos. Por el camino siempre habrá gente que desista, se rinda, o simplemente que cambie de objetivos porque lo que encontró no fue de su agrado.

En el trading ocurre lo mismo. Muchos son los que lo intentan, pero solo aquellos que realmente lo aman lo consiguen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar