Blog

¿Qué necesitas para ser trader?

pantalla

¿Qué necesitas para ser trader?

Realmente son pocas cosas las que se necesitan para ser trader u operador bursátil. Pero claro, hablando cuantitativamente, ya que cualitativamente es diferente y de eso podemos hablar en otros artículos:

  • Ordenador y/o notebook: puedes operar en los mercados financieros con un simple notebook o un ordenador de sobremesa. Yo recomiendo que el equipo que emplees sea lo suficientemente rápido y eficiente, además de que la pantalla sea bastante visual. Opcionalmente puedes apoyarte con una segunda pantalla para que estés “más cómodo”, pero realmente no es totalmente necesario.

 

pantalla

 

  • Espacio físico: es importante operar en un espacio que sea tranquilo, en donde se pueda concentrar uno y haya vitalidad. El espacio debe ser lo suficientemente cómodo y tranquilo como para que incite a la concentración. También es importante que el espacio no llegue a incitar al aburrimiento.

 

  • Plataforma de Trading: necesitas conocer cómo funciona el precio, y para eso se necesita conocer las funcionalidades de alguna plataforma de trading. Es importante que estés cómodo graficando y estudiando el precio mediante el análisis técnico.

 

  • Bróker: a veces los mismos brókers proveen de la plataforma, sin embargo, es preferible elegir bien. Se debe elegir un bróker fiable, serio, transparente, con pocos riesgos operativos y comisiones razonables. El servicio al cliente también se valora bastante.

 

  • Estrategia: para hacer trading, se necesita conocer un método, una estrategia, es decir, unas reglas con las que te sientas cómodo y seas totalmente consistente en los resultados. Es la única manera poder conseguir la consistencia. La estrategia se formula con conocimientos en análisis técnicos y del conocimiento sobre la acción del precio.

 

  • Psicotrading: uno de los aspectos más importantes en el mundo financiero es el psicotrading. El peor enemigo en esto no es el precio, ni los mercados, sino nosotros mismos. Nuestra psicología, nuestro YO psicológico es el único que decide comprar, vender o esperar. Lo importante es descubrir y gestionar las emociones para tomar las decisiones correctas.

 

Como veis, solamente se necesitan 6 elementos para poder realizar trading pero los más importantes, debido a su accesibilidad, son la estrategia y el psicotrading. Estos dos grandes bloques son los que más hay que trabajar, y el esfuerzo y la constancia son elementos clave que uno debe tener.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar